На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
«Eight Days a Week» (en español: «Ocho días a la semana») es una canción escrita y acreditada a Lennon/McCartney para los Beatles, grabada en diciembre de 1964 para el álbum Beatles For Sale.
La canción, junto con otras dos del álbum ("Baby's in Black" y "No Reply") estaba planeada como una grabación para un sencillo. Al final se grabó sólo como sencillo en los Estados Unidos el 15 de febrero de 1965, llegando al número uno.[1] La cara B era «I Don't Want to Spoil the Party», y se grabó para Estados Unidos porque muchos DJ utilizaban como una exclusiva la canción de copias importadas de la versión británica del disco Beatles for Sale, ya que el tema no se había incluido en la versión norteamericana del álbum. Posteriormente se editó en el disco estadounidense Beatles VI.
Aunque fue número uno en los Estados Unidos, el grupo nunca imaginó la potencia que iba a tener la canción, a pesar de lo cual la grabaron en directo en una aparición que tuvieron en el programa británico Thank Your Lucky Stars.
Según Paul McCartney, el título está inspirado en lo que le dijo su chófer cuando lo llevaba a la casa de John Lennon en Weybridge.
La versión de los Beatles es conocida por su fade in como parodia a muchas canciones pop de la época con fade outs.